Los zumos más saludables para acompañar tu dieta y cómo prepararlos
Los zumos son un alimento muy refrescante y fácil de tomar. Además, se preparan muy rápido y son el alimento perfecto para acompañar en tu desayuno o como postre. Descubre cuáles son los más saludables. Descárgate nuestra aplicación de comida colaborativa ShareFood App y disfruta de una experiencia gastronómica única.
844
post-template-default,single,single-post,postid-844,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Zumos mas saludables y mejores para tu salud

Los zumos más saludables para acompañar tu dieta y cómo prepararlos

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los zumos son un alimento muy refrescante y fácil de tomar. Además, se preparan muy rápido y son el alimento perfecto para acompañar en tu desayuno o como postre. Descubre cuáles son los zumos más saludables.

Los zumos más sanos

Un zumo natural es la manera más sencilla de tomar fruta. No obstante, hay que tener en cuanta que cuando tomas un zumo no estás comiendo una de las partes más importantes de la fruta: la fibra. Esta fibra se queda en a licuadora como desecho y, únicamente bebemos el líquido restante. Este líquido al que denominamos el zumo, es un concentrado de sabor pero también de azúcares, la fructosa de la que está compuesta la fruta, De este modo, ten en cuenta que cuando bebes un zumo estás recibiendo un aporte energético bastante alto. Por esto, los nutricionistas recomiendan tomar un zumo en el desayuno o en las primeras horas del día, ya que tendrás toda la jornada para quemar esta energía que te proporciona el zumo.

Por todo esto y teniendo en cuenta su alto valor energético, los zumos más saludables serán los que están elaborados a partir de frutas con poco contenido calórico. Te recomendamos elegir frutas de temporada para que la calidad del zumo sea buena. Además, recuerda que al incluir en tu alimentación productos de temporada disminuyes el coste de tu cesta de la compra y, sin querer, llevarás una dieta más variada y rica. Los zumos más saludables para el equipo de ShareFood son:

  • Zumo de Sandía por su alto contenido de agua, es la fruta perfecta para la elaboración de un zumo refrescante.
  • Zumo de Pomelo y Piña. Con un alto contenido en vitaminas y diurético.
  • Zumo de Manzanas y Granada. El zumo ideal para el invierno. Te aportará mucha vitamina C y una textura perfecta.
  • Zumo de Zanahoria y Naranja. Nuestro preferido, muy refrescante, vitaminado y con un sabor delicioso.

Cómo preparar un zumo

Para la preparación de un zumo natural lo primero que necesitas es elegir bien las frutas que vas a emplear. Intenta que sean de la mayor calidad y que sean frutas de temporada. Una vez elegida la materia prima pela cuidadosamente las frutas eliminando sólo lo que no vayas a usar para elaborar el zumo, no malgastes las frutas. Piensa que debes partir la fruta en trozos lo suficientemente pequeños para que sea fácil su manipulación en la licuadora.

Además, necesitarás una máquina licuadora que te facilite el trabajo. Para elegir bien este pequeño electrodoméstico, imprescindible para los amantes de los zumos, ten en cuenta que sea de buena calidad, segura, de fácil manejo y con una limpieza sencilla. Una vez tengas preparado tu zumo recuerda servirlo a la temperatura deseada, prepara unas copas grandes y unas hojas de menta para la decoración.

Un zumo de temporada es el postre perfecto para una comida o cena con amigos o familiares. Cuando vayas a organizar este tipo de eventos en casa, tienes a tu disposición ShareFood App, nuestra aplicación móvil de Comida Colaborativa con la que podrás preparar comidas en tu casa o asistir a las casas de otros usuarios que preparan sus menús para que personas como tu acudan a degustarlos. Prueba esta experiencia de comida colaborativa única.

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario