Tipos de azúcar y propiedades de cada uno de ellos - Share Food | Comida Colaborativa
927
post-template-default,single,single-post,postid-927,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tipos de azúcar y propiedades de cada uno de ellos

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Elegir el tipo de azúcar que mejor nos viene en nuestra comida puede parecer difícil. Dependiendo de su tipo, podemos encontrarnos con propiedades del azúcar distintas.

Si quieres saber qué tipo de azúcar es más sano o más recomendable, o qué propiedades tiene cada uno, ¡Sigue leyendo! Te presentamos las principales propiedades del azúcar y también te damos datos sobre su consumo.

¿Es necesario comer mucha azúcar? Dosis de azúcar diaria

El azúcar se encuentra en el punto de mira de muchas organizaciones ya que el exceso en su consumo puede provocar problemas de salud, así como ciertos problemas de peso.

Aún así, los distintos tipos de azúcar son una sustancia casi imprescindible en el día a día de todas las casas. Por esta razón, es importante conocer bien cuál es la ingesta recomendada para que su consumo no se convierta en un problema.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo recomendado para una persona con una masa corporal normal no debe superar el 5% (unos 25 gramos) de la ingesta calórica que se realizar al día.

Es importante cuidar estas cifras, ya que en muchas ocasiones, solo en el desayuno, ya se supera el límite de ingesta diaria.

Pero también debes fijarte en el tipo de azúcar que vas a consumir, ya que no todos tienen las mismas propiedades.

Tipos de azúcar y propiedades: blanca, morena, estevia y panela

Cada tipo de azúcar tiene un tipo de propiedad que la hace mejor dependiendo de la persona o del uso que se les va a dar.

Azúcar blanco

Es originario de la remolacha o de caña de azúcar, pero de igual manera, es un tipo de azúcar refinado al 100%.

No tiene ningún tipo de minerales ni vitaminas y tiene un sabor neutro.

Es el azúcar más común y el más usado para endulzar postres, bebidas…

Azúcar moreno

Es azúcar de caña refinado. Se compone de un 95% de sacarosa. Es un azúcar pobre en vitaminas y minerales.

Entre las propiedades de este azúcar encontrarás el perfume tan característico que tiene (aromatizado con tintes de ron y vainilla).

Es un tipo de azúcar que se utiliza mucho en procesos de caramelización y en la realización de crumbles.

 

 

Estevia

La estevia es un edulcorante natural de origen paraguayo. Proviene de una planta y su dulzura es mayor que el del propio azúcar.

Este “tipo de azúcar” es uno de los edulcorantes aprobados para el consumo, ya que no parece presentar ningún tipo de riesgo para la salud si se consume de forma moderada.

Entre sus propiedades, destaca el hecho de no tener calorías, por eso se usa como sustitutivo del azúcar en algunas dietas.

Panela

Es el tipo de azúcar más puro, natural y artesanal que existe.

Se elabora de forma directa de la caña de azúcar y se consume mucho en la zona de América Latina.

La panela conserva todo su sabor natural, así como todos sus nutrientes naturales, entre los que puedes encontrar muchas vitaminas y minerales esenciales.

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario