Conoce los platos típicos de la comida gallega - Share Food | Comida Colaborativa
933
post-template-default,single,single-post,postid-933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Conoce los platos típicos de la comida gallega

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si eres de los que se vuelve loco con la gastronomía seguro que te gustará la comida gallega.

Galicia es un lugar conocido no solo por sus lugares turísticos. La comida gallega es igual de popular en estas tierras del norte de España. Si alguna vez has visitado la zona sabrás que se come muy bien y que hay una gran variedad de platos gallegos para elegir.

Si por el contrario no conoces muy bien la comida típica gallega, no dejes de leer estas líneas y toma nota para futuras comidas.

 

Tradición de la comida gallega: marisco, carnes y guisos.

Muchos son los platos gallegos de los que podrás disfrutar tanto si visitas la zona como si tienes buena mano para prepararlo en casa. Pero si hay algo que destaca en su tradición son las mariscadas, las carnes gallegas y unos buenos guisos.

Comparte una buena mariscada

No encontraras un marisco como el gallego. Si quieres conocer bien la comida gallega no puedes pasar por alto una buena mariscada.

El plato gallego por excelencia se compone de nécoras, percebes, navajas, buey de mar, almejas, cigalas… Todo, por supuesto, para chuparse los dedos.

Carnes de la tierra

Aunque el marisco sea lo primero que te viene a la mente en pensar en la comida gallega, otro de los platos gallegos más típicos es la carne. Si tienes la oportunidad, no dejes de probar un buen churrasco, no te dejará indiferente.

Costillas de cerdo, chorizo… ¡Todo a la brasa! Seguro que querrás repetir.

Guisos gallegos

Los guisos de la gastronomía gallega destacan por su variedad y calidad. Caldo gallego, fabes, guiso de almejas y espinacas, grelos rellenos, crema de grelos con gallina, potaje… Tú eliges cuál quieres probar primero.

El mejor menú de la comida gallega.

Si algo debes de tener claro de la comida gallega es que es muy difícil que te quedes con hambre.

Ya elijas comer de raciones o de menú, comerás bien y con la mejor calidad que garantiza la tierra.

 

 

Te proponemos un menú plagado de los platos gallegos más típicos:

De primero, pulpo

No se puede hablar de la comida gallega y obviar el pulpo. Es uno de los platos gallegos más conocidos, tanto, que podrás encontrarlo en muchas cartas de raciones por todo el territorio nacional. Pero no hay nada como probarlo en la propia tierra de origen.

El pulpo se sirve sobre un plato de madera y se adereza con aceite de oliva, sal y pimentón.

De segundo, un plato de lacón con grelos

El lacón preparado con grelos, una de las verduras más típicas de Galicia, es uno de los platos estrella de la comida gallega.

A este plato se le suele añadir otros ingredientes como unas patatas cocidas y unos trozos de chorizo.

Es un plato contundente, pero que no puedes dejar de probar.

Y ahora, ¡el postre!

Seguramente pienses que ya no puedes comer más, pero todos sabemos que siempre hay hueco para un postre, y más si son filloas o una deliciosa tarde de Santiago.

Las filloas son un postre parecido a los crepes, pero se cocinan sin mantequilla. Pueden ir rellenos de crema, chocolate, nata… Perfectos para acabar una buena comida gallega.

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario