Trucos para quitar el olor a ajo de las manos y pelar ajos sin tocarlos - Share Food | Comida Colaborativa
827
post-template-default,single,single-post,postid-827,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Cómo quitar el olor a ajo de las mano sin esfuerzo.Pelar ajis sin tocarlos. Comida colaborativa comida casera fuera de casa

Trucos para quitar el olor a ajo de las manos y pelar ajos sin tocarlos

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguro que alguna vez has valorado eliminar algún ingrediente cuando vas a elaborar una de tus recetas porque no te gusta su sabor o no te resulta agradable. Esto es muy habitual con uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía: el ajo. El olor a ajo hace que algunas personas reduzcan su uso. De este modo se pierden el inconfundible sabor de este condimento.

Este ingrediente típico de la dieta mediterránea aporta muchos beneficios a tu salud. Cuando lo manipulas libera una sustancia llamada alicina que tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antitrombóticas y ayuda a prevenir la hipertensión. Además, el ajo es un ingrediente que contiene muy pocas calorías y un alto valor nutritivo, por lo que no conviene dejar de lado su utilización en tu cocina.

Cómo quitar el olor a ajo de las mano sin esfuerzo.Pelar ajis sin tocarlos. Comida colaborativa comida casera fuera de casa

Pero ¿por qué en ocasiones el ajo se elimina de algunas recetas? Sin duda, el olor a ajo hace que actualmente en algunas cocinas se haya eliminado casi por completo. Esto no sucede en las más tradicionales, en las que la mayoría de los platos tienen una base con ajo, o con otro de los ingredientes con un olor tan característico, la cebolla. Sin embargo, en otras cocinas menos conservadoras, el ajo se utiliza procesado. Es decir, se añade a las recetas un ajo ya comprado en un formato pelado y troceado, que en principio puede resultar más cómodo. En otras directamente se ha eliminado.

Eliminar el olor a ajo de tus manos

No renuncies a usar el ajo en tus recetas. Aportan un sabor indispensable en la mayoría de los platos y es un ingrediente que aporta muchos beneficios para tu salud. Para hacer que su uso no te sea desagradable y eliminar su olor de tus manos tras su manipulación sigue estos sencillos pasos.

  1. Pela y trocea tus ajos de manera habitual.
  2. Añádelos a tus recetas.
  3. No toques nada más y ve a la pila donde tengas el grifo.
  4. Abre el grifo de agua, lo más fría posible y con abundante agua.
  5. Coloca tus manos debajo de este chorro de agua fría.
  6. No frotes la piel, sólo coloca tus dedos debajo del agua.
  7. Mantén ahí tus manos durante unos 10 segundos.

Pasado este tiempo el olor a ajo habrá desaparecido. Existen varios trucos o consejos para eliminar el olor a ajo de tus manos tras su manipulación pero te garantizamos de que este es el más efectivo.

Cómo quitar el olor a ajo de las mano sin esfuerzo.Pelar ajis sin tocarlos. Comida colaborativa comida casera fuera de casa

Pelar ajos sin tocarlos

Por otro lado, puedes utilizar algunos instrumentos para pelar, cortar y filetear ajos. Sin embargo, su uso no evitará que los toques y el posterior olor a ajo en tus manos. Existe una manera casera de pelar los ajos sin tocarlos y que no tengas que gastar dinero en instrumentos que no sabes si te serán de utilidad real en el futuro.

Coloca tus ajos en un frasco de cristal. Ciérralo con su correspondiente tapa y agítalo con fuerza. Pasados un par de minutos comprobarás que los ajos ya están pelados. Abre el bote, retira las pieles y recoge tus dientes de ajo. Ya los tienes listos para su uso en tus recetas más exquisitas.

Desde ShareFood App  te damos los mejores consejos y trucos para que tus platos estén exquisitos. Recuerda que puedes descargarte nuestra aplicación móvil de comida colaborativa y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece tanto como cocinero como comensal. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario