¿Cuáles son los mejores cereales para el desayuno? - Share Food | Comida Colaborativa
912
post-template-default,single,single-post,postid-912,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Mejores cereales para desayunar. Que cereales son los mas nutritivos y ricos para el desayuno

¿Cuáles son los mejores cereales para el desayuno?

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todos coincidimos en que el desayuno es la comida más importante del día, entonces ¿por qué no hacer un hueco en la mesa para unos cereales? Es cierto que hay cierto temor hacia los cereales en la alimentación ya que existe la creencia de que son malos o engordan. Pero eso no es del todo cierto. La verdad es que unos cereales para el desayuno bien elegidos y acompañados con una dieta equilibrada son la clave para empezar el día con energía.

 

Mejores cereales para desayunar. Que cereales son los mas nutritivos y ricos para el desayuno

 

¿Es bueno tomar cereales para desayunar?

Si quieres incluir los cereales a tu alimentación, deberás decantarte por los mejores cereales para tu organismo.

Hay una gran multitud de cereales en el mercado, pero la gran mayoría sí cumplen esa creencia de no ser del todo sanos. De hecho tienen muchas calorías, azúcar… Estos son los llamados cereales de caja. Los que encuentras en el súper con cajas bonitas y llamativas.

Pero existen otros cereales, los naturales, que aportarán muchos beneficios a tu alimentación. Son los mejores cereales que puedes elegir para desayunar por las siguientes razones:

  • Son ricos en vitaminas, minerales, carbohidratos y proteína, lo que les hace perfectos para adultos y niños.
  • Tienen un gran contenido en fibra que te ayudará a combatir el estreñimiento.
  • Aportan la energía necesaria para empezar el día con fuerza.
  • Los cereales naturales son los mejores para equilibrar el azúcar en la sangre, tratar problemas digestivos y cuidar de la salud intestinal.
  • Si se consumen de forma adecuada pueden ayudarte a regular tu peso.

No lo dudes más e incorpora los cereales a tus desayunos. A continuación verás cuales son los mejores tipos de cereales para empezar el día con fuerza.

 

Mejores cereales para desayunar. Que cereales son los mas nutritivos y ricos para el desayuno

 

Conoce qué cereales son los mejores para tomar en tu desayuno.

Como ya has visto anteriormente, los cereales de caja no son los más adecuados para desayunar. Están cargados de azúcar que puede provocar un aumento puntual de energía, pero que a la larga, provocarán un bajón energético.

Por eso, lo mejor es elegir un tipo de cereal natural, que aporte a nuestro organismo nutrientes y energía que podamos utilizar a lo largo del día.

Centeno

Es una de las mejores opciones para incorporar los cereales a tu desayuno. Incorporándolo a tu desayuno conseguirás una comida saciante y nutritiva.

Cuenta con muy pocas calorías, es rico en fibra, en vitamina A y ácido fólico. Además es perfecto para reducir el colesterol malo.

La avena

Es un “must” en tu alimentación que no debe faltar. Es un acierto seguro acompañándolo con trocitos de fruta como fresas o manzana.

Este tipo de cereal es muy versátil y además es rápido de preparar.

Favorece el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra. Es rica en vitaminas y aminoácidos importantes para el cuidado del hígado y el corazón.

Es una buena opción para personas diabética. A su vez, combate el colesterol malo y cuida la tiroides.

Cebada

Este tipo de cereal es lo mejor para reducir por completo el colesterol malo.

Puedes hacerte una papilla o elegir los panes de cebada como acompañamiento a tu desayuno.

 

Mejores cereales para desayunar. Que cereales son los mas nutritivos y ricos para el desayuno

Si eres un apasionado de la gastronomía y quieres preparar desayunos apetecibles y nutritivos para otras personas que están deseando degustarlos tienes una opción cómoda, barata y enriquecedora. Descárgate nuestra aplicación de Comida Colaborativa ShareFood App y elabora un desayuno donde degustar unos deliciosos cereales.

Personas de todos los lugares cocinan de más en sus casas para dar de comer a otros, vecinos o viajeros con ganas de probar comidas típicas ¿Quieres vivir una experiencia gastronómica especial? Lánzate a usar ShareFood App.

 

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario