Manual de ShareFood, Aplicación Móvil de Comida Colaborativa
El objetivo de ShareFood App es ofrecerte una experiencia de Comida Colaborativa, tanto si te gusta cocinar, como si tu debilidad es comer bien. Si eres Cocinero compartes con tus comensales tu mesa, tu comida y los gastos generados de la elaboración de tus menús. Si eres Comensal podrás Comer Casero fuera de Casa siempre que quieras y colaborando proporcionalmente en los costes del menú.
482
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-482,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MANUAL SHAREFOOD APP

Experiencia Colaborativa

El objetivo de ShareFood App es ofrecerte una experiencia de Comida Colaborativa, tanto si te gusta cocinar, como si tu debilidad es comer bien.

Si eres Cocinero compartes con tus comensales tu mesa, tu comida y los gastos generados de la elaboración de tus menús. Si eres Comensal podrás Comer Casero fuera de Casa siempre que quieras y colaborando proporcionalmente en los costes del menú.

Podrás valorar tu experiencia tanto de las mesas en las que comas, valorando tu experiencia en esa mesa, como con otros usuarios para ayudar al resto de usuarios a tomar sus decisiones.

Registro

Regístrate en ShareFood App con tu cuenta de Facebook, con tu correo electrónico o con tu cuenta de Google, registraremos tu correo electrónico de Gmail.

Los únicos datos obligatorios para completar tu perfil son tu nombre de usuario y correo electrónico. Posteriormente elige una contraseña que quedará guardada para que puedas acceder directmente a ShareFood App siempre que quieras.

Acepta nuestras Condiciones Legales y ya estas listo para empezar a usar ShareFood App.

Comida Colaborativa para vivir una experiencia gastronomica. Comparte un menu o una comida con gente parecida a ti en tu cuidad o cuando viajes.
Configuración de Perfil

Completa tu perfil con algunos datos que ayuden al resto de usuarios a conocerte un poco más:

  • Sube una foto
  • Añade tu fecha de nacimiento
  • Pais y cuidad donde te ubicas
  • Cuéntanos cuál es tu profesión
  • Tus aficiones ¿que te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • Intereses. Explica al resto de los usuario los temas en los que estás interesado.

O simplemente escribe un Extracto de ti mismo para que el resto de usuarios te conozca un poco más. Si eres un comensal puedes explicar cosas sobre ti, lo que te gusta hacer o lo que te define.  Si eres un cocinero utiliza este espacio para contarnos algunos detalles del espacio donde realizas tus comidas y los platos que te gusta cocinar.

Pantalla de Inicio

Cuando de hayas registrado correctamente ShareFood te lleva a tu pantalla de Inicio donde encontrarás en primer lugar un Carrusel con las 5 mesas que te recomendamos.

Con posterioridad, una vez que hayas usado la App, en este espacio te ofreceremos también mesas que te pueden interesar teniendo en cuenta tu ubicación, tus gustos gastronómicos, tus aficiones o intereses.

Más abajo te mostramos las 4 funcionalidades principales de ShareFood App:

  • Reservar Mesa
  • Crear Mesa
  • Mesas Cerca
  • Favoritos
Reservar Mesa

Para encontrar una mesa donde comer accede a Reservar Mesa desde tu pantalla de Inicio, es la que tiene la imagen de una lupa.

Te mostraremos un listado de mesas que te pueden interesar basándonos en un criterio de localización. Las mesas mostradas estarán ordenadas en relación a la distancia que se encuentran de ti. Este listado te mostrará los datos más importantes de cada una de las mesas.

En cada una de las mesas podrás entrar para conocer el Detalle de una Mesa y decidir si cumple tus expectativas para comer ese día. En el detalle verás los datos completos, lugar, fecha, menu, si hay alguna reserva y quién la ha realizado.

Además, podrás ver si el cocinero ha puesto alguna mesa más con anterioridad y las valoraciones que han hecho de él los comensales que acudieron.

Tienes un menu superior donde poder realizar búsquedas. En el símbolo de la lupa puedes realizar una búsqueda con texto libre o aplicando criterios como:

  • Cuándo
  • Dónde
  • Cuántos
  • Tipo de comida o menú

Esta búsqueda te ofrecerá una lista de resultados.

También puedes realizar una búsqueda por mapa. Sólo tienes que entrar donde esta el símbolo del ping de ubicación y podrás ver todas las mesas ubicadas en un mapa. Cuando estés interesado en una mesa, la seleccionas y te aparecerán los datos en la parte superior de la pantalla. Para ver los detalles de esa mesa entra en la mesa tocando en la foto.

Crear Mesa

Para Crear una Mesa sólo necesitas un minuto de tu tiempo. Accede desde el Menú Principal o el Menú lateral y selecciona Crear Mesa. Configura tu mesa con los datos necesarios:

  • Nombre de tu mesa, aprovecha para ponerle un nombre sugerente, que haga que el resto de usuarios quiera sentarse en ella.
    • Cuándo. Día y hora en los que pondrás tu mesa.
    • Cuántos. Número de personas que aceptas en tu mesa.
    • Importe. Si tu mesa tiene un precio, aquí es donde lo determinas.
  • Menú. Tipo de comida. italiana, mexicana, japonesa, china o casera española. Podrás establecer si tu menú es apto para celíacos, vegetarianos o veganos.
  • Platos que componen el menú: primer plato, segundo plato y postre. Además, tienes un espacio para informar de otras cosas como si la bebida está incluida en el menú, si está elaborada con productos orgánicos, si contiene lactosa o algún otro producto susceptible de alergias. Aquí tienes el espacio para dar cualquier información o norma que tus comensales necesiten conocer, tal como la puntualidad, temas de interés o etiqueta.
  • Dónde. Lugar donde su ubica tu mesa. Puedes detallar una zona, código postal y calle. Sólo conocerán los datos exactos de ubicación de tu mesa, como el número de la calle y el piso, las personas que acudan finalmente a la mesa. Estos son los comensales cuya reserva ha sido aceptada expresamente por ti.
Mesas Cerca

En este espacio podrás realizar una búsqueda por mapa. Sólo tienes que entrar donde esta el ping de ubicación y podrás ver todas las mesas ubicadas en un mapa.

Cuando estés interesado en una mesa, la seleccionas y te aparecerán los datos principales en la parte superior de la pantalla. Para ver todos los detalles de esa mesa entra en la mesa tocando en la foto. Ya tienes toda la información necesaria para reservar esa mesa.

Favoritos

En este espacio, representado con un corazón, podrás consultar las mesas que tienen puestas los cocineros que más te gustan o te interesan.

Cuando un cocinero te guste especialmente, ve a su perfil de usuario y añádelo a tus favoritos marcando el símbolo del corazón que está al lado de su foto. Con posterioridad, cuando accedas a esta sección de Favoritos, encontrará un listado de tus cocineros Favoritos con las mesas que tengan activas en ese momento.

Mis Mesas

En la parte baja de tu pantalla de Inicio, encontrarás información sobre tu actividad con ShareFood App.

En primer lugar te mostramos un listado de las mesas que has creado como cocinero. Podrás entrar en cada una, consultar su detalle y editarla.

Mis Reservas

Debajo de tus Mesas, podrás ver un extracto de las Reservas que hayas realizado. Te mostraremos un listado de las Reservas que hayas hecho para comer en las próximas fechas. Entrando en cada una de ellas podrás ver el estado de tu reserva y los detalles de la mesa.

Valoraciones

ShareFood App es una app de Comida Colaborativa que tiene como objetivo ofrecerte una experiencia lo más satisfactoria posible. Otorgamos mucha importancia a nuestro sistema de valoraciones a los cocineros, siguiendo estos criterios:

  • Calidad
  • Cantidad
  • Sitio
  • Trato

Además puedes redactar una valoración en texto libre según haya sido tu experiencia. Esto va a ayudar a otros usuarios a decidir si acuden o no a comer a la mesa de ese cocinero.

Tu también serás valorado como comensal. Recuerda que las peticiones de reserva que realices serán aceptadas o rechazadas por el cocinero que te va a recibir. Si tienes una valoración buena y comentarios que resalten los aspectos positivos tanto de tu personalidad como de tu trato vas a tener abiertas las puertas de todas las mesas para compartir esa experiencia contigo. Si por el contrario, tus valoraciones son negativas, podrás ser rechazado al realizar una petición de reserva.

Comida Colaborativa para vivir una experiencia gastronomica. Comparte un menu o una comida con gente parecida a ti en tu cuidad o cuando viajes.