¿Cuántos tipos de cocidos hay? Te contamos las recetas más exquisitas - Share Food | Comida Colaborativa
920
post-template-default,single,single-post,postid-920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Tipos de cocido que hay en ña cocina española y sus recetas mas deliciosas

¿Cuántos tipos de cocidos hay? Te contamos las recetas más exquisitas

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La temporada de frío ya está aquí y con ella ha llegado la época de comidas calientes que consigan templarte el cuerpo. El cocido es una de las mejores opciones de comida de la época de frío. Además hay distintos tipos de cocido, por lo que puedes variar con las recetas de cocidos que existen.

Según la región que lo prepare, te encontrarás con un tipo de cocido distinto, eso sí, todos ellos igual de ricos. Coge tu recetario y toma nota de las recetas de cocido más comunes.

Qué tipos de cocidos hay y sus recetas

Como has visto con anterioridad hay distintos tipos y recetas de cocido. A continuación verás unas cuantas, la elección depende de ti.

Cocido andaluz

Es el cocido típico de la región de Andalucía y sus ingredientes son: calabaza, judías verdes, garbanzos, otras verduras como la patata o la zanahoria y carne de ternera.

En su preparación, una parte de la verdura se bate y se mezcla con especias. De esta forma se crea una salsa espesa que se añade por encima. Sin duda un plato diferente con el que sorprenderás hasta al comensal más exquisito.

Cocido de Lalín

Esta receta de cocido es típica de Galicia. Los ingredientes utilizados para cocinar este tipo de cocidos son los habituales, sin embargo, se pone especial atención a los que provienen del cerdo, utilizando para su cocción ingredientes como lacón, hocico, lengua, manitas y oreja, todo ello de cerdo. Además, no podría faltar un ingrediente tan típico de la comida gallega: los grelos. Una conjunción deliciosa a que no te podrás resistir.

Ahora bien, si tomas este rico cocido, te aconsejamos dejar un par de horas libres para su digestión.

Cocido de pelotas

Es el tipo de cocido que se come en Murcia y en parte del Levante. Su preparación consta de ingredientes como garbanzos, codillo de ternera, pava, chorizo, patatas, judías verdes, apio, azafrán, cardo y sal.

Lo peculiar de esta receta de cocido es que, además, incluye albóndigas.

Cocido lebaniego

Uno de los tipos de cocido más desconocidos es el propio del Valle de Liébana, en Cantabria. Este tipo de cocido se sirve como plato único: primero la sopa, luego los garbanzos y después la carne y el relleno.

Los ingredientes típicos son: garbanzos de Potes, patatas y repollo. A esto se le añade el compango que viene a ser chorizo, morcilla, tocino y hueso de jamón. Además, también lleva carne de ternera, relleno de migas, huevo y carne.

 

Tipos de cocido que hay en ña cocina española y sus recetas mas deliciosas

 

El cocido madrileño: receta sencilla

Pero sin duda, uno de los tipos de cocido más populares es el cocido madrileño.

El cocido madrileño es uno de los platos con más tradición y más típico de la gastronomía madrileña.

Al ser una receta con tantos años de antigüedad, en cada casa hay una variante distinta. Pero hoy vas a ver una receta sencilla de cocido madrileño.

  • La noche de antes, deberás poner los garbanzos en remojo y al día siguiente (12h después aproximadamente) los tendrás que escurrir.
  • Lava los huesos y la carne que vas a emplear en tu receta de cocido.
  • Se coloca toda la carne y los huesos en una olla y se cubre todo con agua fría y pones el fuego.
  • Cuando el agua empieza a hervir, se baja la intensidad del fuego. Deberás ir retirando la espuma que se genere en la parte de arriba.
  • Es el momento de echar los garbanzos escurridos. El objetivo es dejar los garbanzos tiernos.
  • Cuando eso pase, tendrás que retirar los huesos. Agrega en este momento el repollo, el puerro, la patata y la zanahoria.
  • A su vez, y en una olla a parte, tendrás que poner una olla a cocer con morcilla y chorizo.
  • Dejamos que se cocine todo durante 30-40 minutos más. Después sacarás el caldo. A parte escurre la morcilla y el chorizo y lo agregas a la olla principal y lo dejas ahí hasta que el resto de ingredientes estén listos.
  • Después de todo esto ya tendrás listo tu cocido madrileño para comer.

 

Tipos de cocido que hay en ña cocina española y sus recetas mas deliciosas

 

Si elaboras alguna de estas deliciosas recetas recuerda, agrega algo más de cantidad a tu holla y crea una mesa en ShareFood App para compartir tu receta con algún comensal interesad en probarla. De este modo, colaborarás con alguien que desea comer fuera de casa y darás a conocer tus habilidades a los fogones, a la vez que compartes los gastos de la elaboración de los platos ¿Qué más puedes pedir? Descárgate la App y comienza a utilizarla.

 

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario