Cómo quitar manchas de comida en la ropa - Share Food | Comida Colaborativa
884
post-template-default,single,single-post,postid-884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Cómo quitar las manchas de comida en ropa, ropa de niños

Cómo quitar manchas de comida en la ropa

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Eres de los que siempre vuelve con manchas de comida en la ropa después de disfrutar de una comilona? ¿Te suele pasar que la gota de salsa cae en tu ropa y te hipoteca el resto del día a lucir una incómoda mancha?  ¡Aquí tienes la solución para combatir todo tipo de manchas de comida! Te proponemos poner en marcha estos fáciles consejos para quitar manchas de comida de tu ropa

Seguramente habrás experimentado esa rabia de vestirte para salir a cenar y ¡PUM! A la primera de cambio una mancha de comida en la ropa. No te preocupes, todo tiene arreglo. Ya sea una mancha de café, de vino, de chocolate o de la salsa de ese riquísimo plato del que estabas disfrutando… Siempre podrás eliminar esa molesta mancha de comida en la ropa.

Toma papel y lápiz y sigue leyendo.

En general, debes conocer 2 trucos para quitar manchas:

  1. Deberás ser rápido. Cuanto más tiempo dejes las manchas de comida en la ropa, peor será el resultado de la eliminación de la mancha. Aunque no puedas lavar la prenda en el momento, puedes coger un poco de hielo frotarlo en la mancha. De esta forma evitarás que la mancha de comida se pegue a la ropa. Eso sí, en cuanto puedas, pon a lavar esa prenda que tanto te gusta y una vez se haya ido esa incómoda mancha tu prenda estará como nueva.
  2. Revisa bien. Una vez hayas lavado la prenda, revisa que la mancha ya no existe. Este paso es muy importante porque si después la prenda se seca, aumentan las probabilidades de que la mancha de comida se adhiera aún más a la ropa. Es conveniente que esto lo hagas acercando la prenda a un foco de luz, a ser posible natural, y que compruebes a tras luz que efectivamente la mancha se ha eliminado correctamente.

 

 

Manchas en la ropa de alimentos ¿cómo eliminarlas?

Cada mancha es un mundo por la textura, el color y la temperatura a la que está el alimento que cae en tu ropa. Dependiendo de la comida hay distintos trucos para quitar las manchas de comida de tu ropa:

Manchas de chocolate

Es una de las manchas más comunes. En principio, si usas agua fría se eliminará fácilmente tras lavar la ropa en la lavadora de manera habitual. Si la mancha persiste, rasca el chocolate cuando esté seco y haz presión sobre la mancha con un paño mojado hasta que la elimines del todo.

Si aún así la mancha de chocolate sigue resistiendo, prueba a frotar la tela con un trapo humedecido con vinagre blanco.

Manchas de frutas

El truco para quitar este tipo de mancha es lavar con detergente y agua caliente la ropa al instante. Evita los jabones en barra, pues puede hacer que la mancha se quede en la ropa.

Manchas de café y salsas

Lo mejor para quitar las manchas de café sobre la ropa es utilizar productos cítricos y frotar con agua siempre fría.  En cuanto a las salsas, el truco para quitar manchas de mostaza, barbacoa… Es diluir la mancha en agua fría y frotarla con vinagre blanco. También puedes recurrir a bicarbonato, cepillando la zona de la mancha de forma delicada.

 

 

Trucos para quitar las manchas en ropa de niños cuando se manchan al comer

Los más pequeños de la casa son los grandes expertos en manchas de ropa. Lo primero que debes tener cuando uno de los pequeños aparece con una gran mancha que crees que será imposible de eliminar es paciencia. Son niños, y como tal, les gusta experimentar con todo lo que tienen a mano. Tocan todo y les encanta trastear con los objetos más impensables, por lo que la posibilidad de manchas difíciles es alta, muy alta.

En cuanto su eliminación, puedes seguir los mismos trucos para quitar las manchas de tu ropa. Eso sí, ten en cuenta que la piel de los más pequeños es más sensible. Para quitar manchas de ropa de niños es conveniente que utilices productos como polvos de talco para absorber, jabón neutro no agresivo y agua para limpiar e incluso dejar que la ropa se seque al sol.

En ShareFood App sabemos que las consecuencias de una exquisita comida puede ser una mancha complicada de eliminar. Sin embargo, te animamos a disfrutar de nuestra exquisita gastronomía y de los momentos inolvidables que se viven alrededor de una mesa. Para vivir una experiencia de comida colaborativa única, descárgate nuestra aplicación, estaremos encantados de acogerte en una de nuestras mesas.

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario