¿Tienes un alojamiento rural? Cómo elaborar los detalles de bienvenida más apetecibles - Share Food | Comida Colaborativa
897
post-template-default,single,single-post,postid-897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Recetas para detalles de bienvenida en tu casa rural

¿Tienes un alojamiento rural? Cómo elaborar los detalles de bienvenida más apetecibles

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si eres el propietario o gestionas un Alojamiento Rural seguro que intentas mejorar la atención a los turistas que pasan en tus instalaciones sus momentos vacacionales o de ocio. En ocasiones es difícil organizar este tipo de detalles de bienvenida ya que no conoces a tus visitantes y, por tanto, no conoces sus gustos o preferencias. Una buena bienvenida en tu alojamiento rural puede marcar una diferencia muy importante en tus clientes.

Como ya sabrás, solo hay una oportunidad de crear una buena impresión, y sin duda, esa es la bienvenida. Puede ser el detalle que marque la decisión de volver a tu alojamiento rural, de ser recomendado y de que tus clientes tengan una experiencia que contar a los suyos.

Un obsequio al llegar a tu alojamiento rural hará que tus huéspedes tengan una experiencia placentera y única, y además no tiene que resultar una gran inversión. Detalles originales, un pequeño tentempié, una copa de vino… Son pequeños detalles que harán que la bienvenida sea especial.

 

 

La importancia de un buen detalle de bienvenida en tu casa rural

Si tienes una casa rural sabrás que de la importancia de que el cliente esté contento y tenga una buena experiencia en tu alojamiento.

Por eso, un buen detalle de bienvenida puede ser lo que marque esa diferencia con tu competencia. Puede parecer poca cosa, pero la realidad es que cuando el cliente recibe un obsequio al entrar en una casa rural o en cualquier alojamiento, siente un trato cálido y amable por parte de la casa rural y su equipo.

Pero si aún no ves clara la importancia de tener un detalle de bienvenida en tu casa rural, a continuación tienes los puntos más importantes que conseguirás si preparar un buen obsequio de bienvenida:

  • Calidad hostelera: Si quieres que tus clientes perciban esa calidad que quieres plasmar en tu casa rural, un buen detalle puede ayudarte. Tiene que ver con conseguir la excelencia en el trato con los clientes, por lo tanto, la percepción que estos tengan sobre tu casa rural es lo más importante.
  • Diferenciación: Ofrecer algo que tu competencia no ofrezca. Tener un detallito de bienvenida bien pensado te ayudará a diferenciarte de tu competencia.
  • Bienestar: Recibir a tus huéspedes con una bienvenida que no se esperan sumará puntos y dará un mayor bienestar al cliente.

Hay muchas formas de dar la bienvenida a tus clientes, pero lo que más llama la atención entre los huéspedes son las sorpresas gastronómicas.

 

 

Detalles de bienvenida dulces y salados. Sorpresa gastronómica para tus visitantes

Un buen detalle de bienvenida puede ser recibir a tus huéspedes con una sorpresa gastronómica. Ten en cuenta que los visitantes a tu casa rural están realizando un viaje, tienen ganas de llegar a su destino y comenzar a desconectar. ¿Qué mejor que un detalle de bienvenida en forma gastronómica?

Gastronomía local

Ofrecer un pequeño tentempié típico del lugar donde se encuentre tu casa rural es una idea perfecta para que tus visitantes hagan su primera toma de contacto con la cultura local. Además puede ser un reclamo si cuentas con una pequeña tienda donde tus visitantes puedan comprar con posterioridad esos productos locales.

Recibir a tus clientes con una copa de vino del lugar y un pequeño ágape de bienvenida cumplirá la función de forma muy efectiva.

Detalles estacionales

No es lo mismo visitar un sitio en verano que en invierno. Realiza detalles de bienvenida adaptados a cada estación. Por ejemplo, poner fruta fresquita o una degustación de zumos en la habitación en verano.

También se puede adaptar a fechas como San Valentín o Navidad. Chocolate y champán para la fecha de los enamorados o dulces para la segunda festividad.

 

 

Ten en cuenta que estos detalles de bienvenida gastronómicos deben ser de productos genéricos. Intenta no arriesgar mucho con sabores o productos con sabores muy intensos y opta por aquellos que tengan más aceptación. De este modo, tendrás más posibilidades de que tu detalle de bienvenida tenga éxito.

Una opción para organizar reuniones o eventos con tus visitantes es utilizar ShareFood App, la aplicación de comida colaborativa en la que organizar comidas, cenas, meriendas o desayunos en los que mostrar los productos típicos de tu gastronomía local y dar visibilidad a tu negocio turístico.

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Escribir un comentario